Hemos escuchado hablar mucho sobre el retinol pero, ¿Qué es el retinal y para que sirve?
Si pensabas que el retinol era el componente perfecto para combatir el envejecimiento llega retinal, un principio activo menos conocido igual de potente.
Hablemos sobre las diferencias que hay entre ellos.
El retinal es una forma de vitamina A que tiene muchos beneficios para la piel, como reducir las arrugas, manchas y acné. Es un ingrediente muy popular en la cosmética antienvejecimiento, pero también tiene algunas diferencias con el retinol, otra forma de vitamina A.
¿Cómo se diferencia el retinal del retinol?
El retinol es otra forma de vitamina A que se utiliza en cosmética desde hace décadas. Al igual que el retinal, el retinol se convierte en ácido retinoico en la piel, pero necesita dos pasos metabólicos para hacerlo, mientras que el retinal solo necesita uno. Esto significa que el retinal es más potente y eficaz que el retinol, ya que se transforma más rápido y pierde menos eficacia en el proceso.
Otra diferencia entre el retinal y el retinol es la irritabilidad. El retinol puede causar sequedad, enrojecimiento, descamación y sensibilidad en la piel, sobre todo al principio de su uso o si se usa en concentraciones altas. El retinal, en cambio, es más tolerable y suave con la piel, ya que tiene un pH más neutro y menos potencial de oxidación. Por eso, el retinal es más adecuado para las pieles sensibles, grasas o con rosácea, que pueden reaccionar mal al retinol.
¿Cuáles son las funciones principales de ambos?
Las funciones principales de ambos es que son estimuladores del colágeno, son reguladores de la pigmentación y antioxidantes.
¿Puede un producto llevar estos dos principios activos tan beneficiosos para la piel?
Por supuesto que si, aquí os dejamos uno de los productos que puedes incorporar en tu rutina facial de noche que contiene Retinol, Retinal y Ácido Succínico.
Productos con Retinal y Retinol para incorporar en tu rutina.
CREMA DE NOCHE REVINOL (NATINUEL)
Una crema de triple acción capaz de optimizar la renovación de la epidermis, minimizar la apariencia de manchas y mejorar la textura de la piel y ayudar a prevenir la apariencia de líneas de expresión y arrugas.