¡Los poros dilatados! Esa preocupación que nos trae de cabeza a muchos, ¿verdad? Pero, ¿sabías por qué se producen? ¿se pueden mejorar?
¡Vamos a despejar todas esas dudas!
Los poros dilatados son una preocupación común para muchas personas, ya que pueden afectar la apariencia de la piel y causar problemas como el exceso de grasa y la acumulación de suciedad.
¿Por qué se producen los poros dilatados?
Los poros dilatados son causados principalmente por factores genéticos, la producción excesiva de sebo, el envejecimiento de la piel y la acumulación de suciedad y células muertas. A diferencia de lo que muchas personas creen o dicen, los poros no se abren ni se cierran, sino que su tamaño puede variar debido a estos factores.
Entonces, si ni se abren ni se cierran, ¿pueden mejorarse?
Afortunadamente sí, existen varios productos cosméticos con ingredientes específicos que pueden ayudar a mejorar la textura de la piel y reducir la acumulación de suciedad en los poros dilatados. A continuación, os contamos algunos de los ingredientes más efectivos para tratar los poros dilatados.
1. Ácido salicílico
Este ingrediente es conocido por sus propiedades exfoliantes y antiinflamatorias. El ácido salicílico penetra en los poros, eliminando las impurezas y reduciendo la inflamación, lo que ayuda a mejorar la apariencia de los poros dilatados.
EJEMPLO:
CLEANSER STRONG AHA-BHA 9% (NATINUEL)
Limpiador con ácido salicílico indicado para la limpieza diaria de pieles grasas, mixtas, con impurezas y con acné. Su fórmula específica contiene numerosas sustancias biológicamente activas que eliminan de forma suave y completa las impurezas y el exceso de sebo, sin dañar la capa hidrolipídica de la piel.