La piel es el órgano más grande del cuerpo y por lo tanto el más visible y el más expuesto a todos los factores externos que nos rodean.
En muchas ocasiones es el espejo de cómo está nuestra salud y nuestras emociones: nos revela malestares físicos, nervios (sudor), emociones (cara enrojecida, piel de gallina…) También puede quemarse por la exposición al sol o pueden salirnos manchas.
No se trata solo de una cuestión estética, sino de salud. Por eso debemos cuidarla y estar atentos, porque un correcto cuidado de la piel puede prevenir muchos futuros problemas.
En esta ocasión vamos a hablar sobre las manchas, uno de los motivos por los que nos preguntáis mucho en El Salón.
Los motivos de su aparición pueden ser varios: la exposición al sol, factores genéticos, factores hormonales, envejecimiento o algunas patologías.
Tipos de manchas:
- Léntigos: más conocidas como manchas solares. Son muy comunes, benignas, aparecen en zonas expuestas al sol.
- Melasma: pigmentación en la cara, a veces es simétrico en la frente, el labio superior y las mejillas. Su origen es hormonal y no causado por el sol, aunque la exposición solar lo empeora.
- Manchas post-inflamatorias: hiperpigmentación que aparece cuando la piel se regenera después de una inflamación, como el acné.
- Carcinomas: parecidos a los lunares, aunque también pueden ser como descamaciones, pequeñas heridas o costras. La mayoría son benignos pero siempre se debe consultar a un médico para diferenciarlos de los melanomas, más agresivos.
Es importante saber el diagnóstico de tus manchas para saber qué tipo de tratamiento y productos son los que debes utilizar.
Desde Beauty Moments queremos recomendarte nuestros productos preferidos si tu preocupación son las manchas.
NATINUEL
1. Limpiador:
- Natinuel Cleanser 5% (pieles sensibles)
- Natinuel Cleanser 8% (pieles mixtas o grasas)
- Natinuel Cleanser 9% (pieles grasas con acné)
2. BIO PRODERM AHAs 14% KMK. Crema bioestimulante y regeneradora de gran actividad para aplicar 1 ó 2 veces al día.
3. Defend C25: Tratamiento de aproximadamente un mes de duración. Son dos productos que deben mezclarse. Este producto pionero contrarresta de la forma más eficaz y posible los radicales libres, la glicación de colágeno y promueve procesos regenerativos.
4. Perfect C BB: Crema correctora de uso cutáneo. Se aplica como una BB cream, reunifica el tono y corrige imperfecciones eliminando decoloraciones.
La línea DIAMON WHITE de esta prestigiosa marca tiene 4 productos para una completa rutina antimanchas:
- Diamond White Glowing Mask: luminosa mascarilla despigmentante.
- Diamond White Oil-free Brilliant Sun Protection: Crema protectora solar iluminadora
- Diamond White Rich Luxury Cleanse: Luminosa crema limpiadora
- Diamond White Serum: Tratamiento intensivo corrector de manchas