¿Porqué es tan importante realizarse una doble limpieza en esta época del año?
Durante esta época y el uso constante de protector solar, es fundamental asegurarnos de que nuestra piel esté completamente limpia y libre de residuos. La importancia de retirar adecuadamente el protector solar radica en que este producto, al ser formulado para adherirse a la piel y protegerla de los rayos UV, puede dejar una capa de residuos que obstruye los poros y dificulta la correcta oxigenación de la piel.
La doble limpieza se convierte en un paso esencial en nuestra rutina de cuidado facial durante el verano, ya que nos permite eliminar de manera efectiva no solo el protector solar, sino también el maquillaje, el sudor y las impurezas acumuladas a lo largo del día.
¿En qué consiste?
- Se necesita un limpiador con base oleosa ideal para eliminar de manera suave los residuos que acumulamos durante el día como el maquillaje, el exceso de sebo y los filtros de la protección solar.
Eye & Lip Makeup Remover
2. En este segundo paso usaremos un limpiador con base acuosa para aseguramos de retirar todas las impurezas sin base grasa, que serían las partículas contaminantes y las células muertas acumuladas durante el día. Además, dependiendo del limpiador también empezaremos a tratar nuestra piel desde este paso.